martes, 27 de enero de 2009

Factor "x"

Bueno ya puedo decir felizmente que estoy de vuelta a los entrenos, que esta semana mas o menos haré unos 400 kms (carrera de la Santa incluida) lo que no esta nada nada mal... ya que desde junio del 2007 no hacia mas de 300Kms semanales. He aquí que se acaba el agujero negro de esta época y esto marca la vuelta al nivel competitivo después de este tiempo que se ha hecho eterno.

Aunque da un poco igual por el parón de un mes de la lesión... desde noviembre que fue cuando mas o menos volví a entrenar después de dos semanas rascando bola... habré hecho unos 2500 kms... este mes es un mes para volver a recuperar mas que nada todo el pontencial aeróbico ya que la explosividad la mantengo mas o menos, la fuerza tampoco esta mal pero es algo que también hay que ir trabajando aunque ahora mismo no prima. Por esto mismo aunque con una semana de entreno y aunque sea muy descabellado pienso que este finde no lo haré tan mal, sobre todo el sábado que es la carrera corta, luego ya el domingo se me hará algo largo pero bueno con acabar decentemente... Veremos que pasa.

Así pues este mes que entra puede que salgan unos 1700 kms aprox, que es con lo que llegare a la primera carrera de carretera en Tenerife, por ese entonces estaré bastante mejor y aun nivel competitivo aunque no al 100%.


Esto sobre el papel, aunque puede que haya cambios... en principio la semana que viene hago un pequeño viaje a Madrid a ver a mis amiguetes de allí y ya de paso y con la ayuda de Hele (que nos deja bici prestada) correr la segunda prueba del open de Madrid en San Martín de Valdeiglesias, sin duda esta carrera es sin presión alguna, correré en senior (algunos me tildaran de gallina, pero con dos semanas escasas de entreno no se puede afrontar dar 5 o 6 vueltas a circuito con los pros) y el objetivo principal es coger técnica, divertirme y echarme unas risas con la gente de los madriles, ya sea Rider, la gente de Cadalso, el team K, planet bikes o Mario y Helena... Además tener en cuenta que no entrenare los dos días antes ni los dos posteriores... Voy a estar de farra y fiestas pero para no joder todo este trabajo no me pasare mucho, ya sea con la comida o la bebida... lo de la falta de sueño parece que no tendrá mucho remedio... xD

Luego queda saber si iré al duathlon de montaña de Las Palmas el finde siguiente o al fuertebike el siguiente a este... en principio no las tengo en cuenta... Aunque lo mas probable es que acabe haciendo ambas, el fuertebike dependerá mas de como este...


Por otro lado he estado trasteando con la bici de montaña y he hecho unos cambios:

- He cambiado el recorrido de la Reba World Cup de 100mm a unos 80mm, buscando una geometría algo mas normal y no tan exagerada.

-He cambiado mi manillar Ritchey WCS carbon (31.8) por mi antiguo Ritchey WCS de aluminio (25.4) y a este le he cortado 1.5 cms por cada lado quedandome un manillar mucho mas estrecho que el que tenia antes con el de carbono...

-He quitado los acoples

-Le he puesto los nuevos Crank Brothers Egg Beaters 4ti quitando los viejos SL

-He quitado el plato pequeño de las bielas XTR (nunca lo uso, y esto no reduce el factor Q pero si quita unos 20 gramitos a la bici)

-He puesto una funda nokon blanca para el bloqueo de la horquilla

-Y hemos hecho un apaño para poder quitar una arandela supuestamente "necesaria" de la dirección consiguiendo poner la potencia y manillar mas bajos... Lo que ocurre que la altura del manillar apenas a variado porque la potencia Ritchey para el manillar de 25.4 queda con unos grados + en lugar de neutra por la geometría de la bici, y con a otra estaba parecido porque estando mas alta la potencia, esta tenia grados -, así que en este punto pocos cambios...

Resultado; Hemos pasado de 10.4 Kg a 10 kg

Y estoy esperando para poder pedir unos frenos Hope Mini Pro x2 (160 mm delantero, 140 mm trasero) ya que mi avid juicy carbon delantero esta próximo de defuncir debido a una inexplicable fuga de liquido de freno que esta deteriorando la pinza, las fundas de cambio nokon blancas y unas cubiertas Kenda Small Block Eight... con lo que le quitaría aproximadamente otros esperanzadores 900 gramos a la bici quedando se cerca de los 9Kg.

Mas adelante cuando vuelva a tener trabajo y dinero, me gustaría montar unas ruedas a la carta y poner unas bielas nuevas de 2x9 con eje corto y cambiar el desviador por uno de carretera. Acercando el peso a los 8 Kg.


Además parece que el tiempo esta mejorando y aunque para el finde se espera lluvia, estos días el sol nos esta honrando con su presencia y calor algo de agradecer ya que parecía increíble pasar tanto tiempo en Lanzarote entrenando de largo... No era propio.










Eso si... Está todo muy verde!!


Para acabar, con el tiempo libre que tengo ahora estoy aprovechando para retomar una de mis facetas favoritas... Cocinar!!! :P

2 comentarios: