domingo, 22 de febrero de 2009

Una de cal y otra de arena

Bueno finalmente fui con Ángel a Fuerteventura para correr y echar una mano montando el tema de Fuertebike... El viernes ya vimos a Ruzafa por allí y a algún otro corredor... También estaban los hermanos Ado y su amigo haciendo un pequeña exibición de saltos así como la gente de trial. Acabamos alrededor de las diez de la noche de preparar todo para el día siguiente, cenamos y a la cama. Al día siguiente con un poco de sueño, pues a las 7 ya estábamos despiertos para seguir ayudando en lo que faltase por la zona de meta... a las 9 mas o menos ya me desentendí del tema organizativo y me cambie y empecé a calentar un poco... a las 9 y media ya había mucha gente por allí dando vueltas para antes de salir... Entonces empiezo a ver que ha venido gente fuerte y que nos van a dar pal pelo... jejeje

También antes de la salida tuve ocasión de conocer a José y Melchor, así como otros de mis compañeros de Bemekis... todo un placer, una gente muy simpática. También James me saluda, hablamos un poco antes de la salida...

Bueno, se da la salida neutralizada, en la que el motorista la verdad se paso un poco porque el grupo se partió por todos sitios... luego tuvimos que esperar bastante al reagrupamiento. Un inoportuno pinchazo tuvo Eduardo Placeres, que hubo de reparar rápido para que se pudiese dar la salida... no seria el primero en pinchar.

Se da la salida y me veo justo detrás del campeón de Italia y Ruzafa... me digo a mi mismo... ya que estoy aquí vamos a aguantar... ataca un compañero de Abel al que nadie sigue pero lo tenemos siempre a unos 30 metros como mucho... llega la subida estrecha de piedras y voy 4º, falla el chico que me precede y Ruben nos pasa por el lado y aprovecho para intentar pegarme a él... me pasa Abel y alguno mas... voy 6º... una bajada... otro repecho... otra bajada y la 1º cagada del día... por la zona había unas cuantas tuberías y resulta que se cruzaban por la bajada, veo una delante y voy a tomarla recto pero resulta que la tubería no estaba en perpendicular al camino y la pillo de lado(lo suyo era haberla saltado)... se me va la rueda delantera y me pego la primera galleta del día... sobre la marcha cojo la bici y sigo... habré perdido 2 o 3 puestos... sigue la subida y voy con un grupin de 3 ya voy 7º u 8º... ahí me mantuve durante una hora... Cuando miraba a ver que tenia, solo veía la pierna llena de tierra y sangre, también me había hecho algo de daño en la mano aunque lo único que notaba realmente era el tobillo algo dolorido... Entonces pinche la rueda trasera (la 3º vez que pincho en carrera en 9 años), me paro y reparo tranquilo, ya total... pero cual mi sorpresa que voy a arreglar y pincho la botella de CO2 con la cámara ya puesta y resulta que la cámara estaba picada... Espero a que alguien me deje una cámara y un inflador para poder reparar... Justo de Terravolcan me da el inflador y mas adelante un corredor que no conocía y que no volví a ver a posteriori en la meta (para poder devolverle una cámara nueva) me deja una cámara (desde aquí si lee esto muchisimas gracias y decirle que en la carrera de Los Silos estaré, sino que ponga un comentario por aquí para ponernos en contacto y hacerle llegar una cámara nueva). Finalmente reparo y poco a poco vuelvo a coger ritmo persiguiendo... empiezo a coger mucha gente y por un momento pensé que podría volver a coger a bastante gente, hasta que en una zona en la que no había ninguna cosa rara, en una curva en llano yendo muy rápido me tumbe mucho y con la tierra suelta que había se me fue la rueda delantera y pegue la gran gran galleta... me di en la cadera rompiendo el cullote, en la rodilla (en la que me preguntaron luego si quería que me diesen puntos), el resto de la pierna, rompí el cierre de la zapatilla... y esta vez además me di en el codo... aquí ya si me mosquee porque veía mucha mucha sangre y el golpe fue fuerte, en pocos segundos tenia en la rodilla un bulto importante... me costaba agarrar fuerte del manillar con el brazo lastimado, pero una vez mas no hice caso y me levante rápido, otra vez a coger ritmo poco a poco... Hasta que llego al segundo avituallamiento donde están Ángel, Yasmina (juez/arbitro) e Ivan (el mecánico de Ruzafa), con calma me bajo y empiezo a soltar cosas... tiro la cámara vieja, dejo la válvula de la llanta y el inflador de Justo a buen recaudo en la furgo de Ciclomania, repongo los bidones con isotónico, me echo algo de agua en la pierna para limpiar algo de la sangre y la tierra y sigo... de ahí a meta no se cuanta gente llegaría a pasar... creo que fui bastante fuerte y la zona de repechos de pozo negro no se me hizo dura y veía que iba mucho mejor que la gente que iba atrapando... pero claro pare dos veces... al final un puesto anónimo (37º a 53 minutos de James) y yendo pensando en un entreno duro, me salio un entreno durisimo... xD

Hizo un tiempo muy bueno pues hizo calor y no demasiado viento, ahora mismo estoy viendo el día que hace fuera y las ganas que tengo de bici hoy y estando como estoy me jode un poco pero hasta dentro de un par de días no podre coger la bici...

Me queda la pena de ver que iba mejor de lo que esperaba y que podía haber hecho de los 10 primeros. Pero como me gusta decir a menudo "Shit Happens!"
Veremos si puedo recuperar bien para la primera de carretera en Tenerife este sábado. Aunque no le quiero dar muchas vueltas pues la temporada acaba de comenzar.

A ver si puedo conseguir alguna foto de carrera mas adelante.